Bajo la consigna "#ElArchivoNoSeToca", rganismos de derechos humanos liderados por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo e HIJOS convocaron esta tarde a un "abrazo simbólico" al Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el edificio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez.

En un comunicado emitido por los organizadores, los organismos de DDHH manifestaron su "inquietud" por "las declaraciones públicas expresadas por el actual Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj acerca de un cambio de paradigma en materia de derechos humanos" y por el "rol" que el nuevo gobierno nacional "quiere asignar a los organismos".

Leé más:

Embed

Anoche, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, confirmó a Télam que el actual titular del Archivo, el ex diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla, será desplazado de su cargo.

"Su continuidad garantiza el fortalecimiento del trabajo del Archivo Nacional de la Memoria, un organismo desconcentrado que cumple un rol emblemático para preservar, conservar y difundir informaciones, testimonios y documentos sobre las violaciones a los derechos humanos realizadas por el Estado Argentino", afirma el comunicado.

En esta nota