En el marco de un paro nacional de mujeres en repudio del bochornoso fallo del Tribunal Oral Criminal 1, que dictaminó que el asesinato de Lucía Pérez no fue femicidio, la mamá de la joven de 16 años aseguró que los agentes judiciales "estuvieron todos comprados" y miles de mujeres pidieron justicia por la menor y volvió a sonar con fuerza el "Ni una menos".

Desde el escenario ubicado en Plaza de Mayo, donde culminó la movilización, Marta Montero aseguró que "son unos sin vergüenza, estuvieron todos comprados, hasta los peritos de la Suprema Corte" de Justicia.

La mujer recordó que a su hija "la violaron hasta matarla, la violaron hasta matarla y después de todo eso la siguieron violando". "Es la peor muerte que puede haber porque buscás el oxígeno, querés respirar, y la vieron cómo se moría", continuó la mujer. "La cogieron hasta morirse, tienen que tener 10 cadenas perpetuas", dijo Montero.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a los acusados del femicidio y sólo condenaron a dos de los tres de ellos por tenencia de estupefacientes.

LEER MÁS: Femicidio brutal: mataron a la hermana del Turco Naim

Embed