Miles de docentes y estudiantes terciarios marcharon en contra del cierre de los 29 profesorados que tiene la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó una propuesta en la Legislatura para dar de baja todos los institutos de formación desde el año próximo.

Los educadores protestaron contra la creación de la Universidad Docente (Unicaba), que implica la disolución de los 29 profesorados. La movilización transcurre desde el Ministerio de Educación de la Nación, de Alejandro Finocchiaro, a la cartera educativa porteña, que maneja Soledad Acuña.

"Se discute un proyecto de ley que generará la pérdida de trabajo y de derechos para cientos de docentes y una formación mucho más escueta y superficial para los estudiantes, futuros profesores”, señaló Jorge Adaro, secretario general de Ademys.

“Lejos de jerarquizar la tarea docente y hacerla más atractiva, la Unicaba desalentará la inscripción en los amenazados profesorados públicos, a la par que incrementará la matrícula de los institutos privados. Por eso, desde Ademys exigimos el retiro del proyecto presentado en la Legislatura”, esgrimió el docente.

Frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, se realizará una asamblea de estudiantes y profesores bajo la consigna "En defensa de nuestros profesorados. Por el retiro de la Unicaba”.

LEER MÁS: Cómo es el protocolo contra las tomas en escuelas de la Ciudad

En esta nota