Milani pidió el pase a retiro "por razones estrictamente personales"

23 de junio, 2015 | 12.51
El teniente general del Ejército Argentino, César Milani, pidió hoy el pase a retiro "por razones estrictamente personales" a través de un comunicado. Su reemplazante sería el general Gustavo Motta.

El breve comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación señala que "el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente General César Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones personales".


Según trascendidos periodísticos, la renuncia del teniente general habría sido acordada con el sciolismo de cara a las elecciones que el gobernador bonaerense enfrentará en agosto.

Milani, quien tiene acusaciones por organizaciones de derechos humanos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, fue puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Kirchner en julio de 2013 y desde entonces recogió numerosas críticas de la oposición.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, suspendió una conferencia de prensa que tenía previsto brindar esta tarde tras conocerse el pedido de pase a retiro del jefe del Ejército, general César Milani.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?