Un grupo de diputados del Parlamento Europeo expresó su "rechazo y preocupación" al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de la diputada de Parlasur, Milagro Sala.


A través de un comunicado, publicado por la web Letra P, 27 eurodiputados representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia sostienen que la decisión judicial "implica una clara violación de derechos humanos en Argentina".

Embed

"El juez Raúl Gutiérrez imputó a la Sra. Sala por instigación al delito y tumulto en concurso real por ejercer su derecho a manifestarse, representando además, a los y las ciudadanas que la eligieron como parlamentaria del Mercosur", sostiene el escrito.

"La detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestación de una representante del pueblo que forma parte del Parlasur. Es por eso que exigimos que liberen inmediatamente a la Sra. Sala e invitamos a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas", sostiene el escrito.