La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que van a "apelar la sentencia contra Milagro Sala incluso ante la Corte Suprema y, si es necesario, ante la CIDH", al tiempo que describió al proceso judicial como "una persecución política inédita en democracia".

Embed

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Gómez Alcorta explicó que "ninguna de las tres juezas que condenaron a Milagro integran el Tribunal. Incluso una reprobó tres veces el examen”.

Por otro lado, la abogada remarcó que "la preventiva de Milagro vencía justo mañana, el poder político necesitaba que la condenaran como sea", y agregó: ”Para los diarios hoy Milagro Sala es una corrupta, pero nadie dice que la causa está plagada de irregularidades muy graves”.

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", acusada de quedarse con fondos públicos destinados a viviendas sociales. La dirigente social afirmó, tras la pena, que "nadie salió a investigar nada cuando nosotros denunciamos a Isidoro Cruz pero sí investigan a la chorra, a la negra, a la coya. Salgan a investigar. Por qué no van a investigar a la casa de Sánchez, la cantidad de drogas que tienen. Que lleven todos los perros que llevan a mi casa y vamos a ver quién es drogadicto, quién es narcotraficante y quién trae la droga a Jujuy".