El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó que la Policía, según dijo, no pueda reprimir, al referirse a los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio de River Plate, y destacó que "la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio".

"Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados", consideró Pichetto.

Embed

En declaraciones al canal América, el senador nacional criticó de esta manera la política de seguridad que llevó adelante el gobierno del kirchnerismo (del que formó parte como jefe de la bancada oficialista del Senado) y, a modo de contraejemplo, agregó: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio".

Pichetto criticó la "visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial" y advirtió que "esto ocurre a diario".

"La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad", señaló el senador nacional por Río Negro.

Embed