En el marco del debate por la legalización del aborto, la provincia de Salta fue escenario de una situación intimidante. Un grupo armado pasó gritando "viva el patriarcado" frente a la Universidad Nacional salteña.

"Esta mañana alrededor de las 7.10 yo ingresaba a la Universidad por la calle principal y pasó un Fiat Uno negro que no sé si había 3 o 4 personas. Había una mano que salía de la ventanilla del lado del acompañante con un arma", comenzó el relato de Raúl Ortega, personal técnico de la Facultad.

Y continuó: "Pasó a metros mío y la persona gritó 'que viva el patriarcado'. Quiso hacer disparos. En ese segundo yo sentí el ruido de la pistola pero no salió ningún disparo. Creo que varias veces intentó gatillar".

Tras los hechos, Ortega llamó al 911 para radicar la denuncia. Al momento espera que le entreguen las cámaras de seguridad de la Universidad, prueba fundamental. El hecho se dio el mismo día que se retoma el cuarto intermedio en la Facultad para tratar la adhesión o no al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En la sesión pública de la semana pasado, los 80 asistentes a favor de la legalización fueron dispuestos en una parte del salón que fue cerrado con llave. "Si pasaba algo estábamos encerrados. Fue una situación insegura", concluyó Ortega.

En esta nota