La vicepresidenta de la Nación decidió sentar postura en el conflicto palestino-israelí con una polémica foto en su cuenta de Twitter. La acción produjo el enojo del Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), que la salió a criticar.

Gabriela Michetti estuvo la semana pasada en una gira por Israel, que incluyó una visita a Jerusalem, la ciudad que es disputada entre el pueblo judío y palestino hace décadas, desde que la nación creada por la ONU empezó a ganar territorio.

Semanas atrás, Donald Trump decidió caldear las aguas de la región, al disponer la colocación del embajada de los Estados Unidos en Israel en aquella ciudad y denominándola la capital del país hebreo.

Michetti siguió los lineamientos del polémico presidente y subió una foto desde la Abadia de la Dormición de la Virgen María (ubicada en la zona palestina de la ciudad) con un #Israel.

Embed

Esta decisión de la vicepresidenta generó la reacción de Rafael Araya Masry, Presidente de la COPLAC y Miembro del Consejo Nac. Palestino, que salió a cruzarla.

"Señora Vicepresidenta. Me permito informarle que la Abadía de la Dormición no está en Israel, sino en territorio palestino ocupado, al igual que toda la parte oriental de la ciudad, destinada a ser la capital del futuro Estado Palestino, según la ley internacional", le criticó.

"Es que hay cuestiones que a una Licenciada en Relaciones Internacionales y Vicepresidenta de la Nación, no se le pueden dejar pasar, porque simplemente no pueden desconocer la situación, Todavía espero una explicación o que retire el tuit. Un abrazo para tí, Pablo", continuó.

"Por supuesto que sí puede rezar. Lo que no puede hacer es colocar ese sitio cristiano sagrado como si fuera israelí, cuando es territorio palestino bajo ocupación y sujeto a un status jurídico internacional que así lo sentenció. Es pasar por encima de la ley", finalizó.

En esta nota