La vicepresidenta Gabriela Michetti sacó los trapitos al sol y confirmó que las diferencias generadas por la discusión sobre la legalización del aborto provocaron una interna en el oficialismo.

En declaraciones a La Nación, la presidente del Senado expuso la ruptura que sufrió Cambiemos puertas para adentro.

A partir de su postura sobre la legalización del aborto, Michetti aseguró que "no tenía ninguna intención de militar el tema", pero que se metió porque se sintió "políticamente obligada a equilibrar los tantos".

"El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: 'Acá tenemos las dos posturas'. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: '¿Cómo? Pero si el Presidente dice que está a favor de la vida'", sostuvo.

Y sobre los integrantes de Cambiemos que se sacaron la foto a favor del aborto cuestionó: "Entiendo que hayan tenido el impulso de mostrar su postura. Pero lo hicieron sin pensar qué podía ocasionar dentro de la coalición y la verdad es que se armó lío".