La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que "la Argentina podría ser aceptada el 18 de mayo como miembro de la OCDE", luego de participar en Francia de una reunión con representantes del organismo internacional.

"La fecha no está confirmada. Lo que demora la decisión es que también deben incorporarse otros países. Si todo sale bien, esperamos tener la buena noticia alrededor de esa fecha", afirmó Michetti.

En declaraciones al diario La Nación, la vicepresidenta explicó que también hay avances en la negociación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Hay aún mucho prejuicio en países desarrollados. Tiene sentido porque está nuestra historia. La Argentina hizo muchísimos esfuerzos en estos dos años para ponerse al nivel que exigen los europeos. Este acuerdo es fundamental para muchas cosas, no solo en lo comercial. Es un acuerdo geopolítico", resaltó.

Durante un coloquio realizado en París, Michetti habló de transparencia e integración al mundo y se reunió con el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, para reiterarle el interés del gobierno argentino en incorporarse cuanto antes a la organización.

También mantuvo reuniones con su par francés, Gérard Larcher, y con Richard Riley, director para Crímenes Graves y Crimen Organizado del Reino Unido, equivalente a la Oficina Anticorrupción de la Argentina.

En esta nota