La empresa Metrovías anunció esta tarde que despidió tres metrodelegados a raíz de las medidas de fuerza en el subte, mientras que elevó a 171 el número de trabajadores suspendidos.

Pocos minutos antes de que se iniciara una nueva protesta que consiste en la liberación de molinetes en la Línea C de 17:00 a 20:00, Metrovías informó que "la persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas, por lo cual se notificaron tres despidos con justa causa".

Se trata de un delegado gremial y a dos miembros de la Comisión Directiva de AGTSyP, de los cuales no brindó nombres, "por haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes el jueves pasado en la Línea H".

Además, la empresa informó que este lunes hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP "a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio".

LEÉ MÁS: Julio Bárbaro: "El Gobierno de Mauricio Macri ya fracasó"

Ante el mismo organismo Metrovías solicitó también que se brinde intervención a la Comisión de Garantías para que se califique al servicio de subterráneos como esencial.

"Estas denuncias se suman a 23 presentaciones anteriores en las cuales se han denunciado hechos de gravedad, solicitando en todos los casos, que se declare la ilegalidad de las medidas de fuerza", indicó la compañía.

Y agregó que los telegramas notificando suspensiones disciplinarias "ascienden a la fecha a 171", de los cuales un total de 131 corresponden a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical, "originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio".

En esta nota