Los trabajadores del subte y premetro anunciaron a un paro en todas las líneas de subte que se extenderá por tres horas durante el martes a la tarde.

La medida “de autodefensa”, como la denominaron los metrodelegados, responde a la negativa de la empresa Metrovias y del Gobierno porteño de reabrir la negociación paritaria cerrada con la UTA sin participación de los representantes del subte.

El paro afectará a todas las líneas y al premetro, que no prestarán servicio el miércoles entre las 13 y las 16. También, los metrodelagados levantarán los molinetes en todas las estaciones cabecera entre las 12 y las 13 y las 16 y las 17.

“El Gobierno cerró abruptamente las partitarias en un 13 por ciento y con la inflación de hoy día no alcanza para nada”, denunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro en un comunicado.

Los metrodelegados responsabilizaron al gobierno de la Ciudad y a Metrovias por el conflicto y aclararon que los trabajadores mantienen una voluntad de diálogo.