La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) advirtió este martes por la mañana que si Metrovías no revierte las sanciones contra trabajadores, delegados y sindicalistas por las medidas de protesta, habrán nuevas manifestaciones que afectará a las dos líneas más importantes durante el miércoles.

"Metrovías realizó un ataque directo a compañeros/as, delegados/as y miembros del Secretariado Ejecutivo enviando 70 telegramas con sanciones. Algunos incluso piden el desafuero para aplicarlas", dice el comunicado.

"Si para la medianoche de hoy Metrovías no retira los 70 telegramas enviados a los/as compañeros/as, se paralizarán totalmente las líneas A y B de 0:00 a 12:00 y se abrirán los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea A, Rosas y Lacroze de la Línea B entre las 12:00 y las 14:00".

Metrodelegados se encuentra en un plan de lucha hace dos semanas, en reclamo de ser llamados para discutir las paritarias de sus trabajadores. En un intento por reducir al mínimo posible la afección de sus medidas, realizaron cortes breves en distintas líneas durante los días como también apertura de molinetes.

"Queremos reiterar seriamente nuestro llamado a la reflexión al gobierno porteño y a Metrovías, como lo hemos hecho en los últimos días, respecto a la responsabilidad que tienen en el desarrollo de este conflicto y la que tienen con los pasajeros. No es nuestro deseo paralizar el servicio y afectar su transporte, solamente queremos continuar discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del subte y que hoy queda chica con la brutal devaluación de las últimas semanas".

.

En esta nota