Las megadevaluaciones que habilitó el Gobierno no fueron suficientes para los grandes bancos internacionales, que piden una nueva corrida cambiaria en Argentina. De acuerdo al sector financiero, es necesaria una caída real anual del peso que alcance el 51%.

Bloomberg considera que la corrida cambiaria que el Gobierno avaló no fue suficiente para encarecer las importaciones y así dar vuelta el déficit de la balanza comercial que desangra las reservas del Banco Central, junto con el pago de la deuda que generó Mauricio Macri en sus casi tres años en el Ejecutivo.

“Las monedas de Turquía y Brasil han caído lo suficiente para corregir sus déficit de cuenta corriente, pero las de Sudáfrica y Argentina pueden necesitar caer aún más, de acuerdo a un nuevo estudio de Bloomberg Economics”, dice el medio especializado en finanzas.

“Argentina necesitaría una merma del peso del 51% para borrar su déficit, contra su depreciación ajustada por la inflación real del 33% que tuvo en lo que va del año”, pide Bloomberg, apoyado en cifras del banco JP Morgan.

LEER MÁS: Denunciaron a Caputo por la venta de LEBACS y BOTES

En esta nota