Un jubilado cansado de las crisis se ofrece como candidato ad honorem

06 de abril, 2019 | 19.13

Un jubilado cansado de las crisis se ofrece como candidato ad honorem

06 de abril, 2019 | 19.13

Luis Eduardo Tello tiene 61 años y vive en Mendoza. Cansado de la crisis económica y los desaciertos políticos publicó un aviso calificado para ofrecerse como candidato provincial o municipal para las próximas elecciones y ad honorem.

Aunque en su juventud tuvo un acercamiento al peronismo, asegura que jamás participó en ningún partido. “Hace mucho, en el ‘73, me afilié al Partido Justicialista. Llené una ficha y de ahí nunca más nada. No participé en nada”, contó el jubilado al medio Los Andes después de haber decidido poner el aviso, que incluye su teléfono celular para que los “interesados” lo llamen.

“Soy de ver mucho el noticiero y veo todos los canales. Allí aparecen políticos, economistas, especialistas y todos tienen la solución a los problemas. Hace poco el Presidente dijo que todos teníamos que tirar del mismo carro, pero hay mucha gente en el carro y yo creo que ellos se deberían bajar y empezar a tirar con nosotros”, reflexionó.

Para Tello piensa que la solución a la crisis que vive el país está en la clase política, independientemente del partido que sea.Su mayor crítica está dirigida a los abultados sueldos de los funcionarios y al exceso de asesores que tienen.

“El sistema político tiene que ser más solidario. Se tienen que esforzar como el resto y que uno vea que están haciendo un esfuerzo”, indicó en referencia a la idea de acceder a un cargo político sin cobrar ni un centavo.

El mismo día que se publicó el curioso aviso, el hombre solo recibió llamados de algunos periodistas. Pero ningún partido político se hizo eco de su ofrecimiento. “No es lo que busco, mi intención es otra”, insistió y remarcó que solo lo aceptaría formar parte de una lista con una sola condición: “No cobrar ni un peso”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?