Un olivo del Papa Francisco encabezó un peregrinaje en defensa del agua, frente al decreto del gobernador de Cambiemos Alfredo Cornejo que permite el fracking. Tras más de 300 kilómetros de recorridas por diversos pueblos, la policía no permitió plantar el olivo en el centro de Mendoza.

Según denunció la ONG la Alameda, el gobernador radical evitó con la policía provincial que se instale un olivo del Papal que recorrió a lo largo de tres semanas varios pueblos del interior de Mendoza, en el llamado peregrinaje en defensa del agua, contra el decreto de Cornejo que permite la extracción de petróleo y gas mediante el fracking.

aborto.jpg

Más de dos mil personas se concentraron este sábado 8, por la mañana, en la rotonda del núcleo vial de la ciudad de Mendoza. Muchos de ellos parte de las asambleas del agua, y muchos otros ciudadanos de a pie que se sumaron al peregrinaje en defensa del agua que encabezó el olivo papal enviado desde la Ciudad de Buenos Aires por la Fundación Alameda y el Sindicato de Camioneros. Los pueblos que llegaron a Mendoza Capital son Uspallata, San Carlos, San Rafael, Bowen, General Alvear, Las Heras, Zona Oeste, Potrerillos, Las Heras y Tupungato.

También participaron pastores evangélicos venidos desde General Alvear, como religiosos de pueblos indígenas y a lo largo de la peregrinación, a su vez el olivo fue bendecido por sacerdotes y hasta un religioso musulmán.

fracking.jpg

Desde la Ciudad de Buenos Aires viajó el titular de la Alameda, Gustavo Vera, quien se refirió a “la brutal censura de los medios de comunicación de Mendoza sometidos por la pauta del gobernador Cornejo y del presidente Macri. Pero la defensa de la casa común y del agua es muy sensible para los mendocinos que entienden que sin agua no se puede vivir”.

En esta nota