#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

El senador de Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto aseguró que el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner "no cambia nada" su postura sobre la negativa a avanzar con el desafuero de la exPresidenta porque no hay sentencia firme en la causa que investiga el Memorándum con Irán.

"No cambia nada. La Corte desestimó un recurso de queja, ni siquiera analizó la cuestión de fondo", dijo Pichetto en declaraciones a periodistas parlamentarios, según publicó el diario La Nación.

Después de que la Corte definiera, por unanimidad, no hacer lugar a los recursos de queja de las defensas de CFK y Oscar Parrilli, lo que dejó firme el pedido de prisión preventiva, el senador aseguró: "Nuestra posición es consistente y la Corte dice que acá no hay sentencia definitiva; cuando la haya, procederá el desafuero".

En noviembre del año pasado el oficialismo buscó avanzar con el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio, remitido en diciembre de 2017 al Senado en el marco de la causa por el Memorándum con Irán. Sin embargo, el peronismo no bajó al recinto y la sesión se cayó.

LEER MÁS: Pichetto salió en defensa de De Vido y sorprendió a Animales Sueltos