La Corte Suprema de Justicia desestimó los recursos de queja presentados por Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli en el marco de la causa por el Memorándum con Irán y quedó firme la prisión preventiva dictada para la senadora y el exfuncionario.

El máximo tribunal de Justicia integrado por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó las quejas y dejó firme la prisión preventiva dictada contra Parrilli y CFK.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Corrección Federal había confirmado los procesamientos de los exfuncionarios por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. En esa resolución, se confirmó la prisión preventiva, ante lo que las defensas presentaron recursos de apelación.

Estos recursos fueron declarados inadmisibles por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal por considerar que no se dirigieron contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.

Ante la imposición de recursos extraordinarios, por parte de las defensas, contra esta decisión, intervino la Corte Suprema que, por unanimidad, rechazó las quejas, dejó firme la prisión preventiva y dejó abierto el camino para el juicio oral.

LEER MÁS: Presidente de la DAIA: "No se si hay delito en el Memorándum"