El poder económico presiona a Alberto | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Luego de que la AMIA escribiera una carta hacia la DAIA para solicitar que desistiera en su acusación contra la senadora Cristina Kirchner por el Mermoándum de Entendimiento con Irán, el ex secretario de Interpol, Ronald Noble, volvió a opinar sobre el tema y pidió que le tomen testimonio.

"Yo, Ronald K. Noble nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina, solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol Amia fuesen retiradas o suspendidas", compartió en su cuenta de Twitter.

Embed

Por otro lado, se refirió al mito sobre la caída de las alertas rojas: "El 16 de enero de 2015, fui autor de una carta por correo electrónico a Héctor Timerman afirmando que en cada ocasión que él y yo hablamos y nos vimos. En relación con las Notificaciones Rojas, él afirmó que INTERPOL debía mantener las notificaciones rojas vigentes".

"He dado entrevistas a periodistas en Argentina, Estados Unidos e Israel, aclarando que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA y que sigan siendo válidas y sin cambios después del memorándum", continuó.

Además, Noble habló de su pedido para declarar como testigo: "Por último, presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de , pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio.

Y concluyó: "Como cuestión de derecho, I no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir que un juez argentino competente me pregunte sobre las declaraciones que hice como ciudadano privado cuando ya hizo pública esta información en 2013 y 2014".

LEER MÁS: Javier Timerman: "La DAIA y AMIA son una camarilla de estúpidos"