El economista y ex funcionario Carlos Melconian realizó duros cuestionamientos al Banco Central por la política cambiaria que implementó con el fin de fijar el tipo de cambio en $20,26 en el mercado mayorista a través del sacrificio de las reservas, las cuales superaron, en lo que va del año, los 4.300 millones de dólares.

El ex presidente del Banco Nación consideró que es necesario hacer acuerdos políticos con el objetivo de que el plan económico gradualista del gobierno deje a las "variables en la posición adecuada como para ensayar un verdadero programa de estabilización" a partir de 2019.

Además, calificó a la gestión del presidente, Mauricio Macri, como de "transición" y lo definió como "Plan Perdurar".

"Hago el anuncio de los nuevos parámetros del Plan Perdurar o dejo que corran… Porque la política cambiaria tiene que dar una respuesta y ¿qué significa que venda todo lo que tenga que vender a $20,20 porque espero la inflación de mayo? Y después de mayo viene junio y al final, el 2019”, detalló en diálogo con Radio Mitre

En este sentido, remarcó: “Lo que hay que entender es que es una transición dentro de la transición, lo que se necesita es una política fiscal que cierre con el gradualismo y con el agujero fiscal que no se quiere bajar", en referencia a la gestión macrista.

"Los servicios del Plan Perdurar al 10 de diciembre de 2019 tienen que ser dos: uno, que Macri sea reelecto, y dos, que deje a las variables en la posición adecuada como para ensayar un verdadero programa de estabilización a futuro", enfatizó el economista.

LEÉ MÁS: FERNANDO ESPINOZA DESTROZÓ A MACRI POR LA POLÍTICA TARIFARIA

En esta nota