La ex candidata de la Alianza Graciela Fernández Meijide volvió a poner en duda la cifra de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura y cuestionó la "utilización política" de los derechos humanos durante el kirchnerismo por el "escaso interés" de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz y respondió a las críticas que le hicieron desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En una entrevista con los estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil, la ex legisladora expresó su apoyo al presidente Mauricio Macri porque "tiene voluntad de gobernar, y eso no es poca cosa".

En ese marco, Meijide advirtió: “Es muy ligero decir que hubo 30 mil desaparecidos, redondeando, en un país donde hubo registros como en ningún otro” y explicó: “Ya habíamos empezado a investigar durante la dictadura en los propios organismos, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Cuando se instaló la democracia y se hizo la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), por un tema de infraestructura, casi todos los organismos trasladaban su parte documental, a este organismo”.

Apuntó, asimismo, que “en ese momento no se llegaba a 5.000 nombres registrados con documentos" y agregó que "desde la historia y desde el periodismo de investigación se puede extremar la búsqueda de recursos para lograr el máximo reconocimiento que te acerque a la verdad”. Además, cuestionó que “cada víctima tiene derecho a que su nombre y datos figuren individualizados, y no en esa generalización de 30.000, que a mi criterio es muy irrespetuosa”.