Los trabajadores del diario Página 12comenzaron un paro de 24 horas en reclamo de un aumento paritario. En respuesta a la medida de fuerza, la empresa propietaria del medio decidió que el matutino en su formato de papel no saldrá a la calle. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras que representan a los medios escritos habían acordado un aumento salarial del 23% para el período mayo 2018/abril 2019.

"Fue como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre, que como excusa alega la falta de homologación del acuerdo por la actual secretaría de Trabajo, requisito que la legislación vigente no exige", alertaron desde el sindicato SIPREBA.

Embed

Desde el gremio afirmaron que ésta fue la primera de una serie de medidas de fuerzas "proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando".

"La empresa decidió no imprimir el diario de mañana, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12, pese a la larga tradición gremial que tiene la asamblea de trabajadores y trabajadoras", afirmaron desde Sipreba. Página 12 es propiedad del Grupo Octubre, a cargo del titular del SUTERH, Víctor Santa María.

Embed

En esta nota