La psicoanalista y columnista de El Destape Nora Merlin realizará la presentación de su último libro, "Mentir y Colonizar, Obediencia inconsciente y subjetividad neoliberal".

El evento de amplia convocatoria se realizará el próximo sábado 30 de marzo a las 16:00 en el auditorio FOETRA, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, Capital Federal.

Entre el panel invitado estarán Alejandro Grimson Mariana Moyano y Roberto Navarro.

En diálogo con El Destape, la escritora manifestó que este libro es una continuación de su anterior obra, "Colonización de la subjetividad", en el cual mostró las operaciones del poder, el manejo en la subjetividad, la manipulación que hacen de las masas mediante el odio, la angustia, ruptura de los vínculos y el manejo de la inseguridad mediante estrategias de autoayuda y varias promesas.

"Mentir y Colonizar, Obediencia inconsciente y subjetividad neoliberal" muestra las reacciones del pueblo, las respuestas de la subjetividad, ante tales operaciones del poder. Merlin analizó que "hay una parte del pueblo que es coherente con su voto al neoliberalismo, como la oligarquía; otra parte fue colonizada" por esas manipulaciones y "que compró el proyecto Cambiemos" pero ahora está perjudicada.

Por otro lado, resaltó "el campo popular, que pone el cuerpo y utiliza los frenos de mano de la militancia y barrera política para que no les resulte tan sencillo la imposición del neoliberalismo". En ese sentido, remarcó a El Destape que el desastre económico salió a la luz por la "ineficiencia de ellos y nuestra militancia que intenta saltar el cerco mediático y generar conciencia".

Dentro de esas lógicas emancipatorias encuadra al feminismo como nuevo agente político, como orientador en la lucha política, ya que a este modelo "no le es posible imponer ésto sin mentiras, sin posverdad y operaciones para conseguir una masa obediente".

En esta nota