La crisis económica y social no para de crecer: según los datos publicados por el Indec, una familia necesitó de casi $27.000 para no ser pobre en enero, y la canasta básica total aumentó 3,7% respecto al mes anterior.

A pesar de la gravedad de esta situación, tanto Clarín como La Nación decidieron no hacer mención alguna sobre esto en la versión impresa de los matutinos.

En su lugar, los dos diarios pusieron como titular destacado citas textuales del presidente Mauricio Macri de entrevistas brindadas a ambos medios en la etapa final de su gira por la India, en las que critica al peronismo y al kirchnerismo.

tapa clarin 22 de febrero de 2019
tapa la nacion 22 de febrero de 2019

En el caso de Clarín, el título es "Macri sobre su reelección: 'Estoy convencido que el país no vuelve al pasado'". Por su parte, La Nación tituló: "Macri: 'Hay una vocación en el PJ de retener privilegios y abusos a cualquier costo'".

Además de esto, entre las noticias que fueron elegidas para la tapa se destaca una sobre Maduro, en la que se resalta que cerrará las fronteras del país "para evitar la ayuda".

LEÉ MÁS: CRISIS: UNA FAMILIA NECESITA $27.000 PARA NO SER POBRE