El periodista de Crónica TV Hernán Lirio pidió disculpas luego de haber publicado información que establecía que el periodista Jorge Lanata estaba cerca de perder la vida. El comunicador había publicado la información en su cuenta de Twitter.

"Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: 'Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible.' Sólo un milagro podría cambiar este cuadro", fue la información que compartió en redes.

Embed

Sin embargo, tras la difusión de esa falsa información, la Fundación Favaloro salió a aclarar que esos datos eran erróneos. En diálogo con el programa Todas las tardes, Lirio se disculpó: "Sinceramente estoy compungido. Sé que me mandé una cagada grande, no fue con intención".

Y continuó: "Soy periodista y laburo hace muchos años. Estudié la carrera, laburo desde chico. Estuve en móviles. Nunca doy una información sin chequear".

"Agarré, copié y pegué. Un error garrafal. Siempre consulto más de una fuente", admitió. Por último, el periodista reveló que le envió un mensaje de Whatsapp a Jorge Lanata.

Embed

El periodista ultraoficialista se encuentra internado en la Fundación Favaloro y evoluciona favorablemente, por lo que será dado de alta este fin de semana. El periodista está desde el viernes 22 de febrero a causa de un estado febril y gastrointestinal.