La escritora Claudia Piñeiro y el ex ministro de Economía Axel Kicillof denunciaron en el programa de Luis Novaresio, por el canal oficialista América, los manejos del gobierno de Mauricio Macri contra la libertad de prensa y que incluyen persecución a medios críticos, despidos masivos en el sector y reparto discrecional de pauta oficial.

Invitados a Debo Decir, Kicillof recordó los problemas que tienen los medios que no forman parte del grupo Clarín. "Eso no es libertad de prensa", recalcó.

Y Piñero agregó: "Censura tiene que ver con que hay aun montón de periodistas sin trabajo. Censura es que no tengas el lugar de donde hablar". Y recordó los problemas de Tiempo Argentino y Página 12.

Embed

Ante eso, Kicillof remarcó el caso de C5N, con sus dueños presos.

Increíblemente, Novaresio, que cobra pauta oficial por un sitio personal con poquísimas visitas, se quejó que el kirchnerismo "inventó medios con pauta oficial" y Kicillof le salió al cruce: "¿Entonces los cerramos todos?"

La escritora no se quedó atrás y pidió pensar en "la gente" y no solo desde las empresas. "Tengo amigos que son excelentes periodistas y hoy están en la calle".

Embed