Un sondeo de opinión pública reveló que las noticias policiales son las de mayor consumo conjuntamente con la mayor credibilidad, seguida de las deportivas. Sin embargo, las noticias políticas y económicas son las más consumidas pese a ser las menos creíbles.

Las noticias deportivas son las de menor consumo, pero las segundas más creíbles. Su uso se destaca en varones y aumenta a medida que la residencia se aleja de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el estudio, la baja credibilidad (poco o nada) crece a medida que aumenta la edad de los entrevistados. La máxima credibilidad crece a medida que desciende el nivel educativo y socio-económico de los entrevistados.

Embed

Las noticias internacionales se ubican en la tercera posición de la credibilidad con 5,7 puntos y altos niveles de consumo, el cual aumenta a medida que crece el nivel educativo y socio-económico de los entrevistados. La máxima credibilidad se destaca en entrevistados mayores de 75 años.

¿Cuáles son las noticias que más se consumen?

A pesar de que las noticias políticas y económicas se ubican en el tope del consumo son las que gozan de menos credibilidad (4,6 y 4,9 puntos respectivamente), ubicándose incluso por debajo del promedio de credibilidad del conjunto de noticias (5,5 puntos).

El consumo de noticias políticas aumenta a medida que crece el nivel educativo de los entrevistados. El mayor descreimiento se destaca en entrevistados que manifiestan no tener cercanía partidaria a ningún espacio político. El máximo de credibilidad se destaca en entrevistados mayores de 75 años.

Por su parte, entre las noticias económicas se destaca entre quienes manifiestan adherencia o simpatía por alguna fuerza política. La desconfianza se manifiesta en quienes no manifiestan tener afinidad con un partido político, mientras que la credibilidad aumenta en entrevistados de nivel económico social medio bajo y con simpatía por el kirchnerismo.

El sondeo de opinión pública se llevó adelante entre personas mayores de 15 años residentes en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires.