El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó la intervención del Partido Justicialista Nacional decidida por la jueza federal María Romilda Servini. "Esto era algo que se sabía que podía pasar, porque creemos que con Macri sólo no alcanza. Entonces ocurre lo de Gualeguaychú y ahora la intervención del partido. Están buscando garantizar el 2019", sostuvo.

Embed

En una entrevista con Radio Del Plata, Máximo Kirchner opinó que "no se pueden saldar disputas políticas mediante fallos judiciales". En ese sentido consideró que la Justicia también intervino en Brasil, donde "Lula fue detenido cuando vieron las encuestas y dejaron a la sociedad brasilera sin representación". El legislador sostuvo que los "sectores dominantes siempre aplican castigos sobre los sectores populares. Muchas veces condenan a los representantes populares mediante los medios de comunicación, otras veces con el Partido Judicial y muchas veces con una sinergia entre ambas".

En la entrevista, Kirchner enumeró los golpes a la democracia en el gobierno de Mauricio Macri: "Hoy tenés el principal partido político intervenido, a la principal dirigente opositora procesada y con un pedido de desafuero. Tenés a uno de los principal dirigentes sindicales imputado y amenazados desde los diarios con lo que puede pasar. Tienen detenidos a dirigentes sociales, tuvieron detenidos a los dueños de los principales canales de televisión opositores y tienen a la principal aliada política quiere llevar a juicio político al presidente de la Corte".

"Creo que la intervención de cualquier partido político por las causas que expresó Servini no tiene sentido", sostuvo.

En esta nota