El delantero del Inter Mauro Icardi realizó una polémica comparación al señalar que en la etapa anterior de la Selección argentina "no había tanto compañerismo y amistad" a la vez que remarcó que en este nuevo ciclo "se arrancó de cero y, con un cambio drástico, la presión bajó".

"Nos sentimos cómodos con todos y se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir porque cuando vine acá, no sentía esto que hoy en día se siente, porque somos todos jóvenes", aseveró.

En diálogo con la prensa tras la victoria por 2 a 0 frente a México, Icardi añadió: "Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Eso es un plus y todos quieren lo mejor porque representar a nuestro país es la cosa más linda".

"Que hoy seamos jóvenes buscando construir algo para la Selección, eso es lo que buscamos. Antes había mucho jugador de experiencia que necesitaba dar todo para ganar y demostrar. Hoy con este cambio, eso se quitó. Es una lástima que no se haya podido dar en una final. Ahora se arrancó de cero y, con un cambio drástico, la presión bajó", consideró.

Icardi, autor de uno de los goles ante México (el otro lo marcó Paulo Dybala), se mostró contento por el resultado: "Dimos lo mejor de nosotros para crecer y armar algo y estoy muy contento que se haya finalizado este año con una victoria".

Al ser consultado acerca de si desea la continuidad del actual cuerpo técnico, expresó: "Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Después, decidirá la dirigencia".