Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación que se viralizó una expresión en su contra. Entre la comedia y la protesta, el lema "Macri Gato" fue popularizado en la sociedad argentina. Y al parecer, también llegó a las góndolas rusas desde principios de abril.

Se trata de "Mauricio", una nueva línea de alimentos para gatos que desarrolló la empresa rusa Mildberry que se complementa con su versión para perros, "Sherlock". El envase de la polémica tiene una 'M' mayúscula, con el nombre Mauricio, y un gato al lado.

macri gato 2.jpg

"Mildberry ha desarrollado 2 nuevas marcas de alimentos para mascotas para la cadena minorista Dixy: Sherlock para perros y Mauricio para gatos. Dixy tomó la decisión de llevar estas marcas al mercado debido a la creciente demanda de los consumidores", es la explicación de los rusos en su sitio web.

Si el alimento se hubiera desarrollado en Argentina, es probable que sus creadores hubieran sido detenidos. Como el día en que nació el lema en Calilegua, cuando la policía arrestó a un militante por gritarle "gato" al Presidente.

LEÉ MÁS: Encuesta sobre el Gobierno: malas expectativas económicas y caída de la imagen de Mauricio Macri