El presidente Mauricio Macri anunció en su cuenta de Twitter el relanzamiento del plan Progresar para el acceso a la primera vivienda. El mensaje generó que decenas de usuarios se quejaran por el alto monto de la cuota inicial que será de 13.000 pesos, suma que es superior al salario mínimo vital y móvil de un trabajador.

"GRAN ANUNCIO! CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON CUOTAS DE $13.000. Hoy estamos muy contentos porque presentamos 10.000 nuevos créditos hipotecarios para compra de viviendas de uso familiar, con cuotas promedio de $13.000 por mes", escribió Macri. El salario mínimo en la Argentina es de $11.300 hasta junio próximo que subirá a 12.500 pesos.

Embed

El jefe de Estado no informó cómo iba a ser el aumento mensual de las cuotas, decisión importante si se tiene en cuenta el fracaso de los créditos UVA que ahogaron a los comprados por la alta suba de las cuotas motorizadas por el incremento de la inflación y la disparada del dólar.

"Con todo respeto Sr Presidente. ¿Y los ? ¿Cuál será el techo de las cuotas con una inflación imparable?", le preguntó el periodista Luis Bremer.

"Tus famosos créditos UVA"? Se ajustan al dólar y es imposible pagar. Endeudado de por vida", le escribió un usuario.

"Ah para que saco los 13 mil que me sobraron del chino..", bromeó otro.

Embed
Embed
Embed
Embed