A momentos de la llegada de Mauricio Macri al Tedeum en la catedral metropolitana, la Plaza de Mayo se encuentra vallada y sin público, como suele acostumbrar el mandatario en las celebraciones patrias.

"Plaza blindada. Sólo hay granaderos", confirma el periodista Guido Carelli, desde su cuenta de Twitter. Solo puede ingresar personal autorizado o periodistas acreditados.

Embed

El presidente Mauricio Macri asistirá esta mañana al tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que se celebrará en la catedral metropolitana presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

De la ceremonia de acción de gracias, que comenzará a las 10, participará también los integrantes del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de otras autoridades nacionales y de la Ciudad.

El cardenal Poli regresó hace unos días de la visita 'ad limina' a Roma, donde la totalidad de los obispos argentinos se reunieron con el papa Francisco. Además, se realizarán otras celebraciones por los 209 años de la Revolución de Mayo en catedrales y otros templos importantes de distintas provincias del país.

En esta nota