El marco de su gira por diferentes países de Asia, el Presidente Mauricio Macri habló sobre diferentes temas.

En una nota concedida al Diario Clarín habló sobre su candidatura y la búsqueda de la reelección. Al ser consultado si cree que Cristina Kirchner se postulará nuevamente, aseguró que no le corresponde.

"Estamos en el orden del 3%, pero bajamos del 6%"

Sin embargo las respuestas más insólitas fue cuando le consultaron sobre el rumbo de la economía en el país. Respecto a la pobreza ratificó que la reducción de la misma continúa siendo uno de los principales objetivos.

Embed

Pero, las respuestas más insólitas por parte del mandatario se dieron cuando habló sobre la inflación. En primera instancia decidió no hacer pronósticos pero aseguró que la inflación irá bajando.

“Estamos todavía en el orden del 3 por ciento, pero hay que pensar que bajamos del 6% que tuvimos en septiembre y octubre. Si persistimos en este camino vamos a ver una baja sistemática de la inflación”, dijo en referencia al alza de precios.

Lo que omitió recordar es que la inflación record del 6 por ciento mensual se debe la crisis durante su propio gobierno, e inclusive el 3% es mayor al promedio del Gobierno kirchnerista. Solo en el verano de 2014, con la devaluación de 6 a 8 pesos, el gobierno de Cristina tuvo una inflación del 3. Macri lo ha logrado de manera sostenida en 2016 y 2018 y solo tuvo la misma inflación que Cristina en 2017, con el dólar planchado por el año electoral.