El diputado por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri en el marco de la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados. "El presidente Macri tiene que terminar con la demagogia y la dramaturgia”, señaló.

El ex intendente de La Matanza defendió en el recinto de la Cámara Baja su proyecto de ley que busca aprobar la Emergencia Tarifaria para paliar los efectos nocivos de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. Su proyecto estipula que cada familia no puede gastar en las tarifas de servicios públicos de gas, luz y agua más del 10% de sus ingresos.

Además, plantea la necesidad de generar la tarifa social de forma universal para todos aquellos usuarios que cobren jubilaciones mínimas, pensiones, para Veteranos de Guerra, Clubes de Barrios y para las Pequeñas y Medianas Empresas que tengan una facturación de hasta $120 millones anuales y que cuenten con hasta 100 trabajadores.

"Mientras nosotros estamos acá hay gente que no puede comer los 30 días del mes”, señaló, al tiempo que indicó que que “el costo de esta locura tarifaria para el bolsillo de los argentinos es de 36 mil millones de pesos” pero “solamente en el pago de intereses de LeBac el año pasado se gastaron 270 mil millones de pesos”.

Sobre este punto, Espinoza hizo una advertencia económica: "Si las LeBac dan hoy 26,5% de interés anual, bajemos esos intereses el 2% y se soluciona todo”. En este sentido, resaltó que “los grandes pools sojeros o las multinacionales mineras se llevaron 60 mil millones de pesos”, todo lo cual demuestra que “se pueden parar estos tarifazos feroces”.

El diputado catalogó como "otro día de mucha tristeza para el pueblo", la jornada en el Congreso, puesto que la alianza Cambiemos no acompañó ninguna de las iniciativas tratadas.