En medio de una entrevista al diario, Mauricio Macri cometió un fallido y expuso a Clarín como "oficialista". Sucedió en una entrevista para el diario que dio en exclusiva en medio de su gira por Asia.

Macri le dio una nota ayer a Clarín. Fue en la sala de reuniones privadas del Hotel Meliá, de Hanói, Vietnam.

Embed

Allí en medio de una pregunta aseguró: "Estamos buscando el equilibrio macroeconómico, una apertura inteligente al mundo y fortaleciendo las instituciones y garantizando la libertad de expresión. ¿Cuándo hubo un grado de libertad de expresión cómo tenemos hoy en la Argentina? Hasta en los medios públicos, que hoy tal vez son los medios más opositores, siendo que, se supone, los conduce el Gobierno. Bueno, nosotros creemos en esto".

"Hasta en los medios públicos, que hoy tal vez son los medios más opositores"

El experto en comunicación, Martín Becerra (profesor de la UBA), afirmó en Twitter: "En ese párrafo Macri reconoce lo que es notorio: los medios privados más grandes son tan favorables al gobierno en su línea editorial que hasta los medios estatales ("públicos"), dependientes del gobierno, parecen "opositores" a su lado".

Y cuenta Becerra: "Macri -tal vez no lo advierta, algo común en políticos de su nivel- cree elogiar al periodista y al medio concebido como aliado y cree reprobar al que califica de "opositor", cuando es a la inversa: la capacidad crítica es un valor periodístico y la militancia oficial, un lastre".