Un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) desmintió las afirmaciones del presidente Mauricio Macri sobre el progreso de la Argentina, durante su discurso en el Congreso.

Si bien Macri habló de un país en crecimiento y con más puestos de trabajo en el discurso de apertura de la sesiones legislativas, el análisis de CEPA desnudó la serie de mentiras pronunciadas por el jefe de Estado.

CEPA 1.jpg

Al respecto de la creación del 700 mil puestos de trabajo que aseguró el Presidente, CEPA demostró que antes de la crisis de 2018 sólo había 345 mil puestos de trabajo adicionales, de los cuáles el 91% eran monotributistas o estatales.

CEPA 3.jpg

Mientras que al comparar la cantidad de empleos registrados de manera interanual, en 2018 se evidenció una caída de casi 200 mil puestos. Al tiempo que el salario sufrió una caída estrepitosa del 12%, debido a la alta inflación cercana al 50% con la que terminó el pasado año.

CEPA 2.jpg

En cuanto a los datos de pobreza, el análisis de CEPA arrojó que hubo un crecimiento del 5,5% interanual en el segundo semestre de 2018.

CEPA 4.jpg

En esta nota