#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X
Por Darío Gannio
Especial para El Destape
@dgannio

La Justicia avaló el lanzamiento de los parquímetros en toda la Capital Federal que tenía preparado Mauricio Macri para el 2015. Los vecinos habían presentado un amparo, pero desde marzo se avanzará en la medida, por la cual la mitad de la ciudad tendrá estacionamiento prepago. Según trascendió, la tarifa base para estacionar en las calles de Buenos Aires será de $ 5, la segunda hora costará $ 7, la tercera $ 8,50 y a partir de la cuarta, $ 10 por hora.

Caballito, Belgrano, Puerto Madero, Palermo y Las Cañitas son algunos de los barrios en donde se puede estacionar libremente, aunque solo hasta marzo del año que viene. Es que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña revocó la medida cautelar del juez Francisco Ferrer, que había frenado el proceso por el cual el macrismo quiere que los parquímetros se extiendan hasta casi 90.000. Actualmente, hay estacionamientos medidos en las comunas 1, 2, 3 y 14.

Macri preparó esto para el 2014, pero tuvo que postergarlo para el año próximo porque una vecina logró que la Justicia interponga una medida cautelar. La novedad es que se eliminaría el límite de tiempo para dejar el auto estacionado, que hoy es de cuatro horas como máximo.

Habrá tres tipos de tarifas para estacionar en Buenos Aires durante 2015. En una, el monto a pagar aumenta con el tiempo, y el residente debe pagar en la cercanía de su domicilio el 50 por ciento. En otra, el residente (si demuestra que vive en las cercanías) recibe 12 horas de funcionamiento diario gratis. En la tercera, el conductor debe pagar el total. Se podrá abonar en las tradicionales tickeadoras o con las tarjetas SUBE y Monedero, con tarjetas de crédito y débito o a través del celular. Hace algunos meses, el Gobierno porteño aumentó un 33% la tarifa.


En esta nota