El presidente Mauricio Macri afirmó que el riesgo país subió hoy a más de 900 puntos en un record durante su gobierno debido a que se acercan las elecciones presidenciales y los mercados temen que "la Argentina vuelva atrás". Desde Venado Tuerto, el jefe de Estado recorrió tambos y manifestó que se está saliendo de la recesión.

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", afirmó Macri en una entrevista con LT 29, radio de Venado Tuerto.

Embed

Macri justificó la toma de deuda y haber recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que eso significó un ajuste en la Argentina. "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", aseguró el jefe de Estado, quien además sostuvo que el pedido al FMI fue porque se cerraron los mercados.

Tras saludar al candidato a gobernador de Cambiemos en Santa Fe, José Corral, el Presidente opinó que “se está saliendo lentamente de la recesión” y aseveró que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”.