Las autoridades del Grupo Clarín pidieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el envío de policías de la Ciudad de Buenos Aires a la calle Tacuarí al 1800 donde se encuentra la sede del multimedio que anunció despidos en Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA).

Fuentes de la policía de la Ciudad confirmaron que el matutino pidió que las fuerzas de seguridad vayan a la sede del multimedio ante la inminencia de la protesta. En total serían unos 20 los policías que se apersonaron en la sede. Los delegados del diario convocaron a una movilización para pedir que frenen el ajuste.

Embed

El Gerente General de Clarín, Héctor Aranda, comunicó "la difícil decisión" mediante un comunicado que envió a los trabajadores por mail. "Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes", informó.

El multimedio había alertado que haría un proceso de ajuste que publicó en el diario Clarín el domingo pasado en una nota bajo el título "Clarín rediseña la redacción para acelerar la transformación digital".

"Convocamos a todos a las 12hs frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar", afirmaron los delegados de Clarín.