El gobierno nacional difundió un documento a través del cuál detalló beneficios impositivos y financieros para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Entre ellos, un límite al cobro de retenciones a las exportaciones de pymes, una medida que el Gobierno tomó en septiembre para llegar al déficit cero.

Esta medida, según precisó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el beneficio impositivo será solo para el excedente de la diferencia de las exportaciones de 2019 contra las de 2018, para aquellas empresas que logren exportar más en este año.

Moratorias con la AFIP, agilización en el cobro de compras con tarjetas y la eliminación de algunos derechos de exportación son las medidas dedicadas a las pymes como parte de la batería de medidas que el gobierno de Mauricio Macri anunció el miércoles.

En el quinto y último punto del documento titulado como "Apoyo para las pymes" se anuncia un Plan de Pagos de AFIP, el cual apunta a regularizar la situación tributaria de las empresas con una del 2,5 mensual y cancelable hasta en 60 cuotas. Los impuestos incluidos serán IVA, Ganancias y Bienes Personales, vencidos hasta el 31 de enero.

Embed

Incluye las deudas de los principales impuestos (como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Asimismo, se acortarán los plazos para que los comercios accedan al dinero de pagos con tarjeta de crédito a 10 días, frente a los 19 que deben transcurrir hoy. En tanto que los bancos no cobrarán comisiones a las pymes por recibirles el efectivo.

En tanto que también se eliminarán las retenciones para las empresas que exporten por encima de su promedio de exportación del 2018, pero sólo se aplica para aquellos que envían productos al exterior por menos de 50 millones de dólares anuales.

Embed