Acuerdo con la oposición: Insfrán cruzó a Macri y criticó los 10 puntos del Gobierno

08 de mayo, 2019 | 07.38

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, rechazó la convocatoria del Gobierno a un consenso sobre puntos básicos al advertir que el presidente Mauricio Macri "jamás" consultó a la oposición "por las decisiones que ha tomado" y que, según sostuvo, llegaron a la actual situación económica.

QUÉ LA DEVUELVAN

"Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para llegar a esta situación. El formidable endeudamiento, el acuerdo con el FMI y las consecuencias que ello entrañan, embargando las esperanzas de la presente y futuras generaciones, responden exclusivamente a la voluntad política de quien ejerce la Primera Magistratura", sostuvo Insfrán en una carta dirigida al presidente Macri.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas; los hechos que vivimos en la Argentina los últimos tres años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por si suficientemente elocuentes", señaló el mandatario justicialista.

Embed

Para el gobernador norteño, el "verdadero problema -señor Presidente-, no es económico sino político", entendiendo que "reducirlo a una serie de puntos sobre cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico , es otorgar preponderancia excesiva a la economía por sobre la política y las personas que habitan la Argentina".

Insfrán consideró "con todo respeto" que "la carta presidencial tiene limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda, porque es, en definitiva, el modelo de país el que está en juego; y ello, por lo visto y vivido hasta hoy, está lejos de formar parte de una agenda amplia de dialogo político y social".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►