El gobierno de Cambiemos evitó entregar información detallada sobre las visitas que recibió Mauricio Macri en la quinta de Olivos desde que comenzó su mandato. A diferencia de los datos entregados sobre el Gobierno anterior, donde se dieron precisiones sobre cada ingreso, el macrismo ocultó gran parte de lo solicitado por la fundación Poder Ciudadano.

"Hace un mes la Agencia de Acceso a la Información obligó a que el Gobierno nos entregue copia de los ingresos a la Quinta de Olivos", publicó en Twitter la fundación. Sin embargo, la Secretaría General de la Presidencia entregó un listado, en orden alfabético, sólo con el nombre de la gente que alguna vez entró a la quinta presidencial.

Lejos de ser una copia de las planillas originales de ingreso, "es un listado informal creado para esta respuesta" en el que "no se identifica fecha del ingreso de las visitas, ni las veces que ingresó cada persona" así como tampoco está en formato digital, como fue pedido y "faltan ingresos comprobados".

Embed

Dentro de las visitas, se pueden ver nombres como Juan Acosta, actor defensor de Cambiemos; el ministro de Defensa Oscar Aguad y el periodista de Clarín, Edgardo Alfano, entre otros.

Embed

Desde Poder Ciudadano aseguraron que, cuando se entregó información sobre el Gobierno anterior, no hubo problemas en indicar el apellido y nombre de los visitantes, la fecha, el cargo, número de documento, a qué parte de la quinta concurría, el motivo de la visita, quién autorizaba el ingreso y el horario de entrada y salida.

Embed

Según la Agencia de Acceso a la Información, todas las personas físicas o jurídicas pueden pedir información pública sin explicar el motivo ya que, por Ley, los poderes del Estado y organismos públicos y privados deben garantizar su acceso y transparencia.

LEER MÁS: La historia de la pelota que Macri tiene en su despacho en Olivos

En esta nota