En el marco de la apertura 136º de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri se refirió a la negociación de la paritaria docente y dejó un duro mensajes para los trabajadores de la educación.

El Presidente criticó el retraso en el inicio de clases y apuntó contra los docentes, en el marco de una pobre negociación paritaria: "A lo que hay que temer es a que los chicos no terminen el colegio. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos, no podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

Embed

En ese sentido, el primer mandatario remarcó que "la única manera de mejorar es partir de la verdad, de un diagnóstico verdadero, público, transparente". "No le tengamos miedo a la verdad", pidió.

"La calidad de la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos, familias docentes y toda la comunidad educativa. Los padres no podemos desentendernos, no podemos dejar a los maestros solos en estos. Todo tenemos que ser parte del proceso de mejora" requirió Macri.