El jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Leopoldo Moreau protagonizaron hoy un violento episodio dentro del recinto que casi termina a las trompadas.

Según Filmus, en medio de la acalorada discusión que se generó Massot invitó a Moreau "a pelear afuera", aunque las cámaras captaron el momento en que el jefe del bloque PRO discute no con Moreau, sino con el ex ministro de Educación, ambos fuera de sí y sujetados por sus compañeros de bancada.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pedía orden y lidiaba con los diputados kirchneristas que subieron al estrado para reclamarle que levante la sesión, Massot y Filmus se gritaban, rodeados de legisladores que, mientras los separaban, también intercambiaban gritos e insultos.

Embed

"Una vergüenza incompatible con la democracia. El diputado Massot le grita al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear", escribió Daniel Filmus en su cuenta de Twitter, para esclarecer lo ocurrido en el conflicto.

Posteriormente, el diputado oficialista le respondería en la misma red: "Mira Filmus, mi honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau; el mío tiene valor, y es infinito. Siempre lo defenderé, de la forma que lo amerite. La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas. Solo son diferentes".

Embed