El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X
El Peronismo Federal, liderado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, avanzó anoche en la intención de forjar un frente junto al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, así como también con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. "Hoy hemos sellado el camino de la unidad del peronismo", resaltó el ex presidente durante el encuentro que mantuvo con el cordobés y el dirigente sindical en la sede porteña del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La alternativa quedó plasmada en un borrador que fue leído por el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, al término de un encuentro de dirigentes del peronismo disidente como Hugo Moyano, Jorge Busti, Ramón Puerta y los massistas Fernando Galmarini y Gilberto Alegre, quienes llevarán a Massa el documento para confirmar su postulación en el espacio.

Así lo indicaron a la agencia DyN, Puerta y Alegre al término del cónclave, al ratificar la voluntad del Frente Renovador en el proceso de "unificación" justicialista que impulsa el Peronismo Federal.

El documento señala que Rodríguez Saá, De la Sota y Massa "han expresado su decisión de participar en el Peronismo Federal" como precandidatos, por lo que se "analizará el mecanismo más conveniente para participar en las PASO" de agosto, aunque no se descarta que algunos de los aspirantes puedan confluir en una fórmula conjunta.

De la Sota reclamó "retornar a la conducción del movimiento" peronista para "exigir y corregir mejores condiciones para Argentina", además de un "programa de unidad nacional", al tiempo que remarcó que "el salario no es ganancia" sino "la retribución por el esfuerzo".

Tras asegurar que trabajará en la "unidad del peronismo" y que además buscará "ganar la carrera presidencial", pidió "dar el paso" de la confluencia para después "resolver cómo se eligen" los representantes.

Asimismo, señaló que la actual administración no es "peronista" sino del "Frente para la Victoria", al que definió como una "creación distinta".

Por su parte, Moyano planteó que si se logra la "unidad del movimiento obrero, es más sencillo unir al peronismo", lo que permitirá, advirtió, la "integración nacional". "Vamos a apoyar este esfuerzo y a contribuir a la recuperación" del justicialismo, dijo y advirtió que el kirchnerismo "ya no tiene posibilidades de utilizar al peronismo".

Rodríguez Saá destacó el objetivo de "reconstruir el Peronismo Federal" para "convocar a la unidad del peronismo".

Del encuentro participaron también los dirigentes Miguel Angel Toma, Eduardo Menem, Héctor Maya e Ivo Cutzarida, entre otros.