La jornada de reclamos por la igualdad de derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue masiva en todo el país. Inició con un ruidazos en distintos puntos de la Argentina y tuvo como punto culminante una masiva concentración frente al Congreso de la Nación, en la que participaron decenas de miles de personas.

Embed

A lo largo de toda la Argentina y en la mayoría de los países del mundo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha que adquiere distintos matices pero que se ve dominada también por un denominador común: la lucha por la igualdad de género.

Embed

Varias organizaciones participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con actos, homenajes, un paro y una marcha convocada, sobre todo, a través de las redes sociales, hacia el Congreso, en la que también se reclamará legalizar el aborto.

Las enormes columnas de personas se movilizaron desde la Plaza de Mayo y pasadas las 18 se realizó el acto central en el Congreso de la Nación, donde se leyó el documento en conjunto entre los organizadores.

Embed
Embed

Los mensajes de los y las dirigentes de los distintos espacios políticos

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota