De acuerdo a un estudio estadístico realizado en la población de Buenos Aires, el 60,6 por ciento de los habitantes de diferentes edades, géneros y niveles de educación piensan que el dato sobre la baja de pobreza que dio a fines de marzo el presidente, Mauricio Macri, es mentira.

Ante la pregunta de si creen que el dato anunciado es verdadero, el estudio reveló que la mayoría de los bonaerenses encuestados tienen desconfianza sobre la afirmación, de manera extendida en todos los segmentos relevados. De hecho, el 55,4 piensa que es mayor hoy que en el 2015, al inicio de la gestión macrista.

La encuesta, de la consultora Analogías, también develó que para el 83,9 por ciento de aquellas personas los aumentos tarifarios impactan “mucho” o “bastante” en su economía familiar, de manera consistente según género, edad y nivel educativo e incluso entre las cercanas a una postura oficialista. Además, el 76,2 estuvo de acuerdo en la posibilidad de congelar las tarifas.

Sobre las paritarias, además, el 70,7 por ciento considera que el aumento de sueldos propuesto por el macrismo en relación a la inflación proyectada para este año, es decir, de un 15 por ciento, es “insuficiente”, y más de un 58 por ciento está de acuerdo con el reclamo por la paritaria salarial de los docentes y cree que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ofrecerles un mayor aumento.

Por último, el estudio realizado por la consultora Analogías reveló que, en general, el nivel de aceptación de la gestión del Gobierno es mala, con un 57,5 que contestó que “no la aprueba”.

LEÉ MÁS: POBREZA Y CICLO ECONÓMICO: QUÉ HAY DETRÁS DEL ÍNDICE DEL INDEC QUE ANUNCIÓ MACRI