El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un nuevo incremento: será del 8,5% y regirá a partir de 1 de diciembre. Se tratará del quinto aumento en lo que va del año.

Con esta nueva suba, las cuotas mensuales que pagan 6.200.000 personas en Argentina, acumularán un alza del 40,8% a lo largo de 2018, apenas por debajo de las estimaciones de la inflación anual. La autorización fue otorgada por la Secretaría de Salud que conduce Adolfo Luis Rubinstein.

La secretaría argumentó que la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas y "revisó el incremento de costos del sector". "Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto", señaló lo publicado en el Boletín Oficial.

El de diciembre será el quinto aumento del año: hubo subas de 4% en febrero; 7,5% en junio; 7,5% en agosto; y 8% en octubre. Con el de diciembre, en el año los incrementos suman un 40,8%.

LEER MÁS: Por el desembolso del FMI, el dólar bajó 80 centavos

En esta nota