Durante la última edición de los premios Martín Fierro, el reclamo por la legalización del aborto fue protagonista. Entre las tantas figuras que se manifestaron a favor de la iniciativa, la periodista y conductora Cristina Pérez se destacó por su emotivo discurso de agradecimiento cuando recibió la estatuilla por mejor noticiero.

Permítanme también como mujer hablarle a los legisladores. Se vienen días definitorios en estas semanas. Señores legisladores: no tengan miedo de la libertad de las mujeres. Nadie va a hacer lo que no quiere hacer, pero nadie debe ser condenado por hacer lo que cree”, comenzó Pérez, quien fue muy aplaudida.

En esta línea, planteó: “Apuesten a la educación y no a la inquisición. Tráigannos al siglo XXI, saquen a las mujeres de la libertad condicional y hagan historia. En el nombre de todas las mujeres argentinas, les pido eso: hagan historia”, cerró Pérez, en medio de una gran ovación.

Además, su compañero de noticiero, Rodolfo Barili, agregó: “Vaya este premio por la tolerancia, no importa qué opinemos. El tema es que respetemos lo que opina el otro. A veces hay tanta intolerancia que a veces no nos permitimos ni siquiera nutrirnos del que piensa distinto”.

Sobre esto, planteó que “el aborto es un ejemplo, pero hay muchos más”. “Eso es democracia, y aceptar que lo que vote el Congreso es lo que se elija, y hay que respetarlo”, sostuvo, aunque no sentó posición al respecto.

Mientras tanto, la periodista de Telefe Noticias Gisela Busaniche también se manifestó a favor de la ley de aborto seguro y gratuito con un pañuelo verde atado a su muñeca.

Embed

LEÉ MÁS: NO LO APLAUDIÓ NADIE: UN "PROVIDA" PASÓ VERGÜENZA EN LOS MARTÍN FIERRO